Generar cambios al interior del aula escolar requiere de una tarea compartida entre el docente y el alumno, una tarea que implica, compromiso, responsabilidad y placer por la generación y movilización de los aprendizajes.
- ¿Qué es lo que hace falta transformar en las IES para que los alumnos encuentren el sentido, el gusto y el placer por aprender?
- ¿Cuál es el botón mágico que el docente, guía o facilitador tendrá que presionar para lograr detonar esos aprendizajes significativos en el educando?
- ¿Podrémos lograr fomentar el autoaprendizaje en nuestros futuros docentes?
La respuesta queda abierta, me encantaría decir ... Sí ... pero ese botón lo deberá accionar el alumno. Mientras tanto estaremos en espera de ese hermoso despertar. Aunque considero que la disciplina puede ser de gran ayuda.
En el siguiente video se muestra que la educación puede sacar a la luz las potencialidades del educando pero para lograrlo es necesario que se comprometa y que muestre disponibilidad. Lograr esa empatía no es una tarea sencilla, requiere un proceso. Lo único que deseo es que ese proceso se construya en el aquí y en el ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario